El hecho se registró en un octavo piso de un edificio de la calle Bolívar al 3200. En la vivienda se encontraban dos hermanas de 10 años, quienes pidieron auxilio a un vecino. Al lugar debieron acudir bomberos para sofocar el foco ígneo.
Un incendio se registró este mediodía en un departamento céntrico, donde se encontraban solas dos hermanas de 10 años, quienes debieron recibir asistencia médica por inhalación de humo.
El hecho se registró en un octavo piso de un edificio de la calle Bolívar 3259, entre Salta e Independencia. Fuentes oficiales informaron que en la vivienda se encontraban durmiendo las dos menores, quienes se despertaron, vieron el humo y decidieron salir del lugar para pedirle auxilio a un vecino.
Al sitio del incidente dirigieron efectivos policiales de la comisaría primera y bomberos para normalizar la situación, al tiempo que las nenas debieron recibir asistencia de personal de SAME por inhalación de monóxido de carbono. Además, del departamento también fue rescatado un perro.
Las primeras averiguaciones del caso señalan que el foco ígneo se habría originado por un cortocircuito o desperfecto de un lavarropas, lo que terminó provocando importantes daños materiales en el departamento, además de una intensa columna de humo negro que salía despedida por una de las ventanas y llamaba la atención de vecinos y transeúntes.
En el lugar se presentó un familiar de las menores, a fin de contener a las mismas.
El hecho es investigado por la fiscalía N°11, desde donde se dispuso que se le tome declaración testimonial a la madre de las nenas, con el objetivo de determinar el motivo de su ausencia en el domicilio.